Warning: Declaration of MH_Table_Rate_Plus_Shipping_Method::calculate_shipping($package) should be compatible with WC_Shipping_Method::calculate_shipping($package = Array) in /homepages/39/d551192868/htdocs/wp-content/plugins/mh-woocommerce-table-rate-shipping-plus/mh-wc-table-rate-plus.php on line 55

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/39/d551192868/htdocs/wp-content/plugins/mh-woocommerce-table-rate-shipping-plus/mh-wc-table-rate-plus.php on line 1888
Al Desnudo - Dosmilvacas

Al Desnudo

Share

Biografía

LUNA TRISTÁ, 1980. La Habana. Cuba

En el año 2008 finaliza los estudios Superiores en fotografía artística en la Escuela Superior Universitaria de Imagen y Diseño, de Barcelona- IDEP.

Toda su obra gira entorno a la feminidad, habla de sus miedos, del sexo y la belleza. Su obsesión por el pasado la lleva a trabajar en branco y negro dando as sus retratos un aspecto fuerte y antigüo.

Directa y atrevida: “Deseo provocar emociones fuertes” , “Las personas que despiertan mi atención tienen algo de mi. Me autorretrato usando el cuerpo de otras”

Mujeres, todas ellas hechas de la misma materia, levantamiento del cuerpo, osado, vivido y fuerte.

Las mujeres que aparecen en sus fotografías son mujeres que no temen a la crítica, que no censuran o su cuerpo, ni su orientación sexual, y que responden con la mirada fija ante el objetivo.

En su trayectoria como fotógrafa cabe mencionar su participación en el festival BAC, II Festival Miradas de Mujeres, y en el MNCA Reina Sofía, dentro del colectivo YOEXPONGO. Ha expuesto en conocidas galerías como H20, HARTMANN, o en la FUNDACIÒ FOTO COLECTANIA.

En el 2011 participa en diversas exposiciones promovidas por la galería Tagomago de Barcelona,  en Madridfoto y en la feira de fotografía Milan Image Art Fair.

Sinopse

Al desnudo
Cuando miro la obra de Luna Tristá, tengo la sensación de estar sentada frente a ella, mirándola directamente a los ojos. Veo mujeres, personas anónimas que tengo la sensación de conocer, que me resultan tremendamente familiares.
La fuerza de seducción que poseen sus imágenes radica en la rotunda capacidad con la que se filtran en nuestra propia memoria, evocando sensaciones, trayéndonos al aquí y ahora fragmentos de nosotros mismos. Sensaciones duales, lúgubres y luminosas que se encuentran escondidas en nuestro interior. Ésta es la fisura, la violencia con la que nos hermanamos con su trabajo.
El uso del blanco y negro contribuye al hecho nostálgico de su obra, con el fin de regurgitar un falso pasado. Metáfora del anacronismo en el que vive su Cuba natal. Congelada en una época que no le corresponde.
Sus fotografías son la cartografía emocional de su propia existencia, disparos en los que apunta a mujeres que no conoce. Tomas en las que Luna recorre la escena en busca de ésa identificación con lo terrible, lo frágil, lo grotesco, lo que rechaza, lo que anhela y lo que ama. Instantes en los que trae a la luz, la profundidad de su propia historia.

Elena Gaztelumendi. 2013

 

cartel-luna-trista

Otras Exposiciones

Colectiva Navidad

Colectiva

del 10/12/2014 al 09/01/2015

Metro Arte Contemporanea y Dosmilvacas

Tienda