Actualidad: Dibujos de AMABLE ARIAS···Series MAQUILLAJES y PRISMALÓS···Inauguración el 8jueves de Octubre a las 20,30h.

Share
Cartel: Reme Remedios
 
 
 
Queridos Amig@s:
DOSMILVACAS.arte y el IEB -Instituto de Estudios Bercianos-

Tenemos el placer de invitarles a la inauguración de la series de dibujos MAQUILLAJES y PRISMALÓS del Artista AMABLE ARIAS (Bembibre, 1927 – San Sebastián, 1984)

La inauguración será el jueves día 8 de octubre de 2010 a las 20,30h. en DOMILVACAS.arte

·Durante el tiempo que transcurra la inauguración Artistas del Bierzo interpretarán plásticamente los dibujos de AMABLE ARIAS. También leeremos poemas del Artista…

Algunos de los Artistas que estarán:

Lolo Serantes, Roque Castedo, José Carlos Barros, Mónica Doldán, Javier Carpintero, Ramón Fernández callejo, Josefa Agra, Raul González, Raquel G Montero, Luis Silva, Coky, DF, Reme Remedios…

Historia resumida de lo que podremos ver:
·Prismalós, Fue creada entre abril de 1981 y enero. Se llama así por los lápices acuarelables que Amable utilizó para ejecutarla. De los 233 dibujos, realizados sobre soportes de papel de 32x46cm., que componen Prismalós se expondrán 23.

·Maquillajes, fue creada entre el 15 de enero y el 12 de febrero de 1981. Formada por 71 dibujos, de los que se exponen 24.Pertenece a dos cuadernos de 27x21cm. Su nombre viene de los materiales con los que fue ejecutada: Tinta, lápiz, Maquillaje de sombra de ojos y rouge de labios.

Les esperamos!

Reme Remedios, directora de DOSMILVACAS y Mar Palacio, Presidenta del IEB

2 pensamientos acerca de “Actualidad: Dibujos de AMABLE ARIAS···Series MAQUILLAJES y PRISMALÓS···Inauguración el 8jueves de Octubre a las 20,30h.

  1. Hola:
    Mi nombre es Mario Quinteros y vivo en Argentina. Cultivo especialmente el dibujo de grafito sobre papel, pero en formatos alternativos, bajo el desafío de manenter la tecnica ortodoxa atravesada por una mirada contempornáena.
    Me gustaría que vieran mi propuesta en http://www.dibujantegris.blogspot.com y, desde ya, estoy abierto a proyectos futuros.
    Saludos cordiales.
    Mario

Comentarios Desactivados

Tienda