En torno al arte marginal / vida y obra de Judith Scoth

Share

El taller de noviembre girará en torno al outsiders art o arte marginal centrándonos especialmente en la obra de Judith Scoth. El artista marginal es aquel que desarrolla su labor creativa sin contacto alguno con las instituciones artísticas establecidas, respondiendo a una fuerte motivación intrínseca y haciendo uso frecuentemente de materiales y técnicas inéditos *Judith Scott (1943-2005), artista Sordomuda y con síndrome de Down que llegó a ser una figura destacada del movimiento outsider y sus obras forman parte de las colecciones más importantes de los museos dedicados al art brut. La forma de en que Judith Scott creaba sus esculturas era envolviendo en lana objetos encontrados. tomaba los objetos que encontraba y elegía la gama de lanas con las que envolvía estos objetos hasta que los daba por terminados creando bella y enigmáticas esculturas.

De esta forma se desarrollará el taller traed objetos, lanas y/o ropa vieja (para hacer tiras) nos introduciremos en el mágico mundo del dejarse hacer inspirados en la vida y obra de esta fascinante mujer artista para participar en los talleres de los lunes.

No es necesario tener experiencia en disciplinas artísticas.

La metodología de trabajo está basada en la gestalt.

Daremos prioridad a la expresión genuina, no iremos en busca de un resultado estético determinado ni se tratará de hacerlo de una forma determinada, la técnica, los materiales, la propuesta os servirán para darle salida a vuestra expresión auténtica creativa y eso está bien.

 

Más Actividades

Quedadas Populares de collage

del 04/04/2015 al 22/05/2015

El Bierzo

Programa holístico de manejo del estrés

del 20/04/2017 al 08/06/2017

Dosmilvacas

taller para familias con Enriqueta Pérez Mora

del 20/09/2016 al 25/10/2016

Dosmilvacas

Tienda