Programa holístico de manejo del estrés y técnicas de relajación

Share

Taller compuesto de 8 sesiones de dos horas durante 8 semanas.

relajacion alberto JPEG

¿Qué es?

Es un taller compuesto de 8 sesiones de dos horas durante 8 semanas.

Se trata de un programa fundamentado en la documentación científica, psicológica y neurológica, que en este momento nos muestra claramente los efectos físicos, emocionales y mentales de la práctica continuada de las técnicas de relajación y meditación.

Teniendo por base la atención plena (mindfulness), a lo largo del programa se ofrecerán técnicas concretas que fácilmente se podrán trasladar a la vida cotidiana. Aún teniendo por base la atención plena, no se trata de un taller de meditación sino uno que busca facilitar la integración de las señales emocionales, físicas y mentales que en el día a día nos impiden un contacto profundo con nosotros mismos y con los demás, que es el que puede encaminarnos hacia una experiencia más vívida de todo lo que está presente.

En este sentido, en vez de escapar de la ansiedad, de la tristeza, de la depresión, del dolor o de tantas otras sensaciones incómodas, el programa está diseñado para favorecer el desarrollo de una actitud personal, asociada a la activación de las zonas cerebrales, que en conjunto permiten el acercamiento a las raíces de estas experiencias desesperantes y angustiosas, y desde ahí encontrar la fuerza natural que nos sostiene tanto en la alegría como en la tristeza, en el dolor como en el placer.

¿Quien puede participar?

Todas las personas interesadas en integrar en su vida habilidades concretas que favorezcan su bien-estar, el contacto consigo misma o con el otro. No requiere experiencia previa de ningún tipo. Dirigido a adolescentes y adultos.

¿Cómo es?

Es un programa práctico que incluye ejercicios corporales, de respiración, meditación y auto-masaje y creatividad, siempre teniendo en cuenta el respeto por la necesidad de cada persona. Por otra parte, se darán prácticas concretas para realizar durante la semana, con el convencimiento de que es la continuidad y la integración de estos ejercicios en la vida diaria lo que realmente crea los efectos beneficiosos para la salud.

¿Cuándo?

Las sesiones serán semanales, todos los jueves del 6 de Octubre al 24 de Noviembre.

Se realizarán dos grupos: uno por la mañana de 10 a 12h. y otro por la tarde de 20,15 a 22,15h. Tu eliges el que te va mejor.

precio _ 80 €. pagando todo junto _ 45€. pagando cada mes por separado.

Si estás interesado_a puedes pedir más información a través de:

676501686  o  alberto.bidarra@gmail.com

Más Actividades

Taller de meditación y creatividad en Santiago de Compostela PAÑÑA

del 21/01/2017 al 21/01/2017

Centro de Psicología humanista PAÑÑA. Santiago de Compostela. A Coruña.

Ciclo de talleres de Crecimiento Personal

del 30/03/2019 al 08/06/2019

Dosmilvacas

Taller de Constelaciones Familiares

del 02/07/2017 al 02/07/2017

Dosmilvacas

Tienda